Casas inteligentes

Hasta hace poco este tipo de vivienda sólo aparecía en la cinematografía americana, hoy va más allá de la imaginación y se ha convertido en una realidad, ahora son cada vez más las personas que apuestan por este tipo de hogares.

Una casa inteligente simultáneamente usa la electricidad, la electrónica y la informática, para crear un diseño arquitectónico propio, de tal manera que las personas que la habitan disfruten de mayores comodidades.

El principio real de este tipo de viviendas se dio hace algunos años, cuando Estados Unidos y Japón comenzaron a utilizar la domótica, tecnología que permite controlar los aparatos y electrodomésticos del hogar a distancia.

La tecnología avanzada, uno de los elementos que las caracterizan se puede aplicar tanto a casas habitación cómo a departamentos, en la grandes ciudades o en las zonas rurales.

La casa inteligente te permitirá obtener innumerables beneficios en su vida cotidiana como la administración de tu hogar a través de Internet, esto abarca los paneles solares, la automatización, cercos eléctricos, cámaras de seguridad, etc. Todo a través del celular.